Es común que muchos usuarios finales pregunten al ebanista o carpintero sobre cómo pueden eliminar el aroma a solvente que suele permanecer en los clósets por semanas, e incluso meses, debido a que no se tiene una buena ventilación después de barnizarlo.

El día de hoy te presentamos una solución práctica para este problema. En la imagen podemos observar un clóset en color caoba rojizo, con una terminación brillante y totalmente sellada (poro cerrado). Con base en lo anterior, aquí te mostramos los pasos que se necesitan para lograr este acabado, considerando que se quiere evitar totalmente el aroma a solvente.

Análisis de necesidades: Para barnizar este tipo de clósets se requiere de productos con las siguientes características: Que no emitan olor a solvente (amigables con el medioambiente) Buena resistencia al rayado Fáciles de aplicar con brocha o pistola y listos para usarse Excelente sellado de la madera, as como buen empaste, tersura y brillo Conclusión: Con las necesidades antes mencionadas el sistema que cubre con los requerimientos del muebles y nuestras espectativas es:

1) Agita el producto para homogeneizarlo. Haz esta operación antes y durante la aplicación.

2) Aplica River Resanador con el fin de reparar imperfecciones en la madera. Posteriormente, lija la superficie con lija de agua grado 180 y después con otra de grado 220. Darás uniformidad a la madera.

3) Entinta el mueble con Polyform Tinta Base Agua Color Caoba. Se puede aplicar directamente o diluida con agua embotellada dependiendo del tono que desees.

4) Aplica de dos a tres manos de Polyform Sellador Base Agua, dependiendo de la porosidad de la madera. Permite un tiempo de secado de 30 minutos entre mano y mano. Con una lija de agua grado 360 dale, de nueva cuenta, una pasada al clóset. Hazlo una hora después de haber aplicado la última mano de sellador.

5) Por último, aplica de dos a tres manos de Polyform Laca Base Agua. Deja secar por una hora entre mano y mano.