Descubre cómo con mucha iniciativa, pasión por los detalles, algunos elementos de decoración y productos Polyform, un hogar puede convertirse en un espacio inigualable para disfrutar.

Sofi, ¿en qué piensas o en qué te basas para decorar tu casa?

"En primer lugar, me baso en lo que sé que les gusta a mis hijos y a mi esposo. Los conozco muy bien y procuro hacerles algunas preguntas sobre cómo les gustaría tener su cuarto o cómo les gustaría que luciera la sala o la cocina. A partir de ahí, comienzo a imaginarme cómo lo quiero".

¿Tú decides cómo y de qué color se pinta tu casa?

"En general sí, quizá sólo consulto a Gabriel (mi esposo) sobre lo que quiero hacer y él me deja actuar. Normalmente mi marido no está en la casa para estar tan al pendiente de estos detalles y a mis hijos, simplemente les doy gusto en lo que quieren".

¿Cómo eliges los colores que quieres usar, cómo los combinas?

"En un principio me imagino las combinaciones que puedo hacer con las cosas que ya tengo, por ejemplo, a mi hija Sofi le gusta el color morado y para su recámara ya tenía unas cortinas blancas con estampado bonito que sabía que le iban a gustar.

Después consideré los muebles como la silla o el buró de madera que ella ya tiene, para ponerlos de otro color y completar la decoración.

El piso de madera quise que también fuera morado, por lo que utilicé Polyform Barniz Tinte Base Agua Color Center Morado, y para los muebles que son blancos, decidí renovarlos con Polyform Laca Automotiva Blanca para que combinaran y no fuera todo igual.

Finalmente para el cuarto de mi hijo Beto que es el más pequeño, decidí darle vida a la habitación pintando las paredes de rojo, ya que a él le llama mucho la atención este color: sus coches de juguete son rojos, la ropa que escoge es roja, su pelota favorita es roja….así que ¡su cuarto tenía que ser de éste color!

Con respecto al piso de madera lo protegí con Barniz 11000 Mate en color chocolate para que se notara una excelente combinación.

La verdad es que todo ha sido cuestión de imaginar y de utilizar algunas cosas con las que ya cuentas, claro, sin dejar de lado lo que a mi familia le gusta y lo que hace que mi casa se vea bonita.

El siguiente paso son los baños y esos los pintaré de acuerdo mis gustos, porque la cocina y los baños ¡son míos!, y si los decoras con productos Polyform, seguro todo quedará mejor".