Calidez irresistible es lo que el acabado mate puede brindarles a los muebles y piezas de madera de todo tipo. Explota todas sus características

Este tipo de acabados están ganando mayor terreno en el gusto de los usuarios por esto es importante conocer como se puede explotar las mejores características de un barniz de acabado mate.

¿Cómo aplicar un acabado mate a la madera?


Sellar previamente, ya que los componentes que se utilizan para matizar deben quedar distribuidos perfectamente y de manera uniforme en la película que cubrirá nuestra madera.

Si se aplica directamente el barniz mate sobre madera nueva, la porosidad variará por zonas y el barniz se absorberá de distinta manera, las partículas matizantes se distribuirán de forma irregular, dentro y sobre la madera, por lo que podemos llegar a ver zonas con distintos brillos e incluso es posible que aparezcan manchas blancas sobre la superficie.
Las Cocinas integrales Tradicionales; las podemos encontrar en colores ya clásicos; como el Nogal, Caoba, Cedro, y en sus diferentes Gamas; mas rojizos; o más amarillentos; Así como en Acabados al Natural; si la Madera es de buena calidad ó madera Exótica. En Esta ocasión te proponemos una Alternativa Diferente. Un acabado en Rojo con detalles en blanco. Este tipo de combinación en un mueble, Expresa Actualidad y originalidad; en cualquier departamento ó Casa.

Con Base en lo Anterior; aquí te Mostramos los pasos que seguiríamos para lograr este acabado; Considerando que se Requiere productos con Buena resistencia en General.

Es recomendable seguir los pasos de sellado que se indica para cada tipo de barniz, sin embargo hay otros factores que causan un acabado irregular, por ejemplo.

» La diferencia de espesor en una misma área
» Diferente número de manos
» Mayor o menor cantidad de solvente
» Manos muy cargadas o ligeras
» Porosidad de la madera
» Buen o mal sellado
» Entre otros.
Contamos con distintas alternativas de barnices de acabados mate, semimate y de color, listas para entregar trabajos de calidad, además contamos con una laca mate de nitrocelulosa que sirve para mezclarse con productos de la misma resina brillantes y obtener distintos niveles de brillo.

En general recomendamos un sistema sellador / barniz de distinto tipo de resina para lograr una mayor unión y evitar la incompatibilidad y problemas de adherencia o secundarios.

Polyform te recomienda para sacar provecho al acabado mate:


Sistema de nitrocelulosa mate para un acabado fino.

» Tinta al aceite
» Sellador S-270
» Laca L-270 mate

Sistema de poliuretano mate para un acabado más rígido y duradero.

» Tinta al alcohol o base agua
» Fondo de Poliuretano F-218
» Barniz Brillo Directo A-218 mate

* Ambos sistemas requieren aplicación profesional